Consejos de Dieta

Programa De Dieta Saludable Para Niños Que Los Padres Deben Conocer

December 21, 2019

Mantener una dieta saludable y equilibrada para los niños es de suma importancia en el mundo actual de sobreabundancia de comida rápida, televisión y computadoras. Existe un grave problema de obesidad en los niños de todo el mundo, ya que más niños abandonan las actividades activas al aire libre para sentarse frente a televisores y computadoras. La fácil disponibilidad de comida rápida, refrescos y comidas para microondas tampoco ayuda. La reacción de la obesidad se manifiesta en forma de peligros médicos y psicológicos que ponen en riesgo a nuestros hijos.

Comida Para Niños

La mejor dieta saludable puede interpretarse como hacer que la comida de los niños sea interesante, y luego necesita un poco de autodisciplina. No sirve de nada obligar a su hijo a comer algo cuando usted no sigue el mismo plan de dieta. Por lo tanto, si no puede dominar su antojo por la comida chatarra y despreciar las frutas y verduras, definitivamente no puede esperar que su hijo coma una dieta saludable. Los padres deben conocer el valor de una buena dieta.

No Dar Publicidad

Muchos niños tienden a comer alimentos publicitados o promocionados por la televisión o sus amigos. No será fácil evitar que anhelen tales demandas, especialmente por los artículos más recientes. Sin embargo, hágalo por el beneficio de salud a largo plazo de sus hijos y piense en cómo puede afectar su comportamiento si cede a lo que ellos quieren todo el tiempo. Está bien comprarles las cosas que quieren de vez en cuando, pero asegúrese de que no consuman alimentos poco saludables todo el tiempo.

Los Padres Deben Ser Un Modelo A Seguir

Si espera que sus hijos coman todas sus verduras, deberá asegurarse de que usted también las coma. Los niños copian el comportamiento de las personas que los rodean, por lo que también necesitarán verte comiendo bien.

Elija Los Carbohidratos Adecuados

Los carbohidratos deben constituir entre un cuarto y un tercio de cada una de las comidas de su hijo. Cuando un niño come carbohidratos complejos como cereales integrales, verduras, frijoles o carbohidratos más simples como frutas, el cuerpo hace exactamente lo que está diseñado para hacer: digerir estos alimentos y liberar gradualmente su energía potencial. Además, todos los nutrientes que el cuerpo necesita para la digestión y el metabolismo están presentes en esos alimentos integrales y también contienen fibra, un tipo de carbohidratos menos digerible, que ayuda a que el sistema digestivo funcione sin problemas.

Proporcionar Alimentos Más Saludables

Comience con frutas y verduras. Los plátanos son una gran fuente de vitaminas y a los niños generalmente les gustan los plátanos. En lugar de comer cereales con alto contenido de azúcar, intente incorporar cereales que tengan menos azúcar. Comer más alimentos integrales como frutas y verduras junto con pescado y aves ayudará a sus hijos a llevar una dieta saludable.

No Prohíba Los Alimentos

Limitar las comidas aumenta la posibilidad de que su hijo desarrolle trastornos alimentarios, como anorexia o bulimia, más adelante en la vida. Además, puede tener un efecto muy negativo sobre el crecimiento y el desarrollo. Además, al restringir las comidas, en realidad mejorará el riesgo de comer en exceso más tarde a partir del día, lo que provocará un aumento de peso.

Prepara Platos De La Cocina

Allí puede poner porciones nutritivas de cada artículo en el plato de la cena de todos. Sus niños pequeños aprenderán a identificar el tamaño adecuado de las porciones. Con demasiada frecuencia, la gente busca segundos y tercios simplemente porque la comida está allí. ¡Puede descubrir que necesitará menos alimentos para sentirse realmente lleno!

Nunca te saltes el desayuno

¿Cómo puede asegurarse de que su adolescente súper ocupado, que siempre está en movimiento, coma bien? Hay muchos productos y suplementos nutricionales en el mercado y estos se pueden administrar a niños de 4 años en adelante.

El desayuno es a menudo la comida, que se omite debido a la creencia de que es la comida más fácil de omitir y no habrá ningún daño por no desayunar. De hecho, el desayuno es la comida más importante del día teniendo en cuenta que su hijo adolescente puede haber comido su última comida entre 8 y 12 horas antes.

Si le da a su hijo una barrita de proteína, estará seguro de que tendrá un buen comienzo. Las barras ofrecen un buen valor proteico y ayudan a evitar los dolores de hambre y también proporcionan otros nutrientes.

Hay otro aspecto positivo de emplear el equilibrio adecuado en la elección de alimentos: como resultado, su metabolismo puede aumentar. La ingesta adecuada de los alimentos adecuados de la manera adecuada mantiene el metabolismo en movimiento. Cuando su metabolismo se ralentiza, puede aumentar de peso. Esto es doblemente cierto con los niños, razón por la cual una dieta adecuada y efectivamente equilibrada es imprescindible para quienes buscan mantener la salud de sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *