Planes de Dieta

Programa De Dieta Saludable Para Adolescentes Que Funciona

November 21, 2019

Una dieta saludable y segura para que los adolescentes pierdan peso y no lo recuperen es uno de los planes de pérdida de peso más fáciles de lograr. Los adolescentes son un grupo especial entre las personas que quieren perder peso y no recuperarlo.

Su fisiología está orientada a la pérdida de peso. Esto es especialmente cierto cuando se compara su grupo de edad con otros grupos, como los adultos en la flor de la vida o las personas mayores.

Los adolescentes están atravesando un tremendo período de crecimiento que requiere una gran cantidad de energía alimentaria para mantenerse. Por lo tanto, los adolescentes no necesitan hacer dieta per se y no deben restringir su ingesta de alimentos por debajo de lo que necesitan sus cuerpos en crecimiento.

Qué Comer

Una dieta natural y saludable, incluidas las dietas para adolescentes con sobrepeso, debe contener muchas verduras crudas, frutas frescas y cereales integrales. Sin embargo, esto no significa que deban comer una dieta estricta de vegetales crudos.

Se pueden encontrar alimentos saludables en estos grupos de alimentos y, al mismo tiempo, permitir que algunas comidas rápidas y dulces se consuman de manera limitada. Esto realmente no es difícil porque una dieta saludable para adolescentes también contiene granos integrales. Afortunadamente, muchos de los alimentos que consumen los adolescentes suelen sustituir fácilmente los productos integrales.

El pan integral, los panecillos para perros calientes, los panecillos para hamburguesas, los cereales (tanto los cereales calientes como los fríos), los bagels, los muffins ingleses, etc. están disponibles en los supermercados. Incluso los restaurantes y los establecimientos de comida rápida se han dado cuenta de la tendencia de que más personas consuman una mayor cantidad de productos integrales. Si no está familiarizado con los cereales integrales, vaya al supermercado y examine los estantes. Se sorprenderá de cuántos están disponibles para su consumo.

Consultar A Un Doctor

Las razones por las que los adultos de hoy en día tienen sobrepeso es porque no cuidaron su dieta durante la adolescencia. Sin embargo, no se recomienda hacer dieta para bajar de peso hasta que haya cesado el crecimiento (incluido el desarrollo físico interno), generalmente alrededor de los 18 años. Si es más joven y tiene mucho sobrepeso, su médico puede ayudarlo poniéndolo en contacto con un dietista que creará un plan de alimentación saludable para permitir que continúe el crecimiento pero evitar un aumento de peso adicional.

Tener Una Comida Regular

Tres comidas al día son imprescindibles durante la adolescencia. El desayuno debe tratarse como la comida más importante del día. Desempeña un papel importante en el desarrollo físico y emocional. Además, le da al adolescente el combustible necesario para comenzar el día y mantener los niveles de energía hasta la hora del almuerzo.

Come Más Frutas

Healthy lunch boxes with sandwich, eggs and fresh vegetables, bottle of water, nuts and fruits on rustic wooden background. top view with copy space

Los adolescentes deben consumir hasta 4 porciones de frutas y jugos de frutas todos los días. Las naranjas, manzanas, uvas y fresas son alimentos deliciosos y saludables. El jugo de manzana y los jugos de naranja deben ser jugo 100 por ciento. Evite los jugos que contienen azúcar extra o edulcorantes artificiales.

Tres porciones de productos lácteos al día pueden proporcionar todo el calcio, proteínas y vitaminas como la vitamina A y B que los atletas adolescentes necesitan para una buena nutrición. Un vaso de leche fortificada baja en grasa con cada comida, en lugar de refresco, puede ayudar a un atleta adolescente a cumplir con este requisito nutricional.

Consumir Alimentos Saludables

Los alimentos saludables que incluyen verduras crudas y frutas frescas se pueden combinar con las comidas rápidas y los dulces que los adolescentes están acostumbrados a consumir. No es difícil establecer buenos hábitos alimenticios si comienza a agregar una ensalada fresca o un plato de verduras al comienzo de sus comidas. Agregar pan integral o panecillos para hamburguesas a su pedido en el restaurante de comida rápida es una gran idea. Estos sencillos pasos harán que los adolescentes consuman una buena comida sana.

Una dieta saludable para adolescentes es similar a la de un adulto o un niño. Es solo que es mucho MÁS. Cuando entran en esos momentos de crecimiento acelerado, es sorprendente la cantidad de calorías que pueden quemar. Solo puedo imaginar, ya que mis hijos son pequeños, y a veces me asombra cuánto pueden ahorrar esos pequeños munchkins. Desea que esas calorías cuenten tanto como sea posible, no solo un desperdicio vacío como barras de chocolate y refrescos. Tener una buena cantidad de alimentos saludables disponibles en casa es una excelente manera de que toda la familia coma mejor.

Una preocupación específica es la ingesta de calcio. El calcio es un componente muy importante en una dieta saludable para adolescentes. Es posible que obtener suficiente calcio no sea tan difícil, pero si su hijo adolescente bebe muchos refrescos, puede compensar ese consumo de calcio. Los refrescos contienen fósforo que puede causar pérdida de calcio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *