Consejos de Dieta

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre La Dieta Para La Hipertensión

July 22, 2019

La hipertensión generalmente se controla con una combinación de medicamentos y algunas dietas especiales; esto se debe a que los medicamentos por sí solos no ayudan realmente al paciente a lograr todo el alivio necesario. Dado que la condición es incurable, se coloca al paciente en una nutrición cuidadosamente planificada sin los ingredientes que agravan la enfermedad.

Cuando se le da el tipo correcto de alimento al paciente, él / ella experimentará menos algunas de las complicaciones; y se minimiza la tasa de recaída. La dieta es de importancia en el manejo de la hipertensión porque si se prescriben los medicamentos correctos y se sigue el tipo correcto de ejercicio, y el paciente no come el tipo correcto de alimentos, es probable que obtenga poco o ningún alivio. la condición.

Algunos consejos sobre dieta para hipertensos

La ingesta reducida de sodio (sal) reducirá la presión arterial en personas con hipertensión alta y límite. Más aún, limitar la sal en su dieta reduce la probabilidad de que la presión arterial alta vuelva a ocurrir en las personas que dejan de tomar medicamentos antihipertensivos.

La sal tiene un papel muy vital a la hora de realizar este tipo de dieta. Los médicos definitivamente le dirán que reduzca la ingesta de sal cuando tenga esta afección. ¡También se dice que el consumo de alcohol es un no-no! Sin embargo, tiene un efecto positivo en su corazón, por eso solo hay una cantidad específica que puede tomar para que no tenga un efecto negativo en usted.

Una dieta hipertensiva adecuada también debe contener poca o ninguna especias que actúen como estimulantes debido al hecho de que estimular al paciente conduciría a una descarga adicional de adrenalina y una mayor elevación de su presión arterial.

Los alimentos que contienen cafeína también deben eliminarse de su régimen alimenticio. El café y el té fuerte no deben estar en la lista. Las bebidas alcohólicas no deben tomarse como parte de la comida o después de la comida.

Las grasas saturadas no deben incluirse en los alimentos ya que aumentan el nivel de colesterol en sangre y empeoran la aterosclerosis o arteriosclerosis ya existente, según sea el caso. Las carnes rojas y las carnes grasas como el cerdo generalmente no deben incluirse en la comida.

Una dieta vegetariana reduce significativamente la presión arterial elevada. Específicamente, la presión arterial sistólica (el número superior de la lectura de presión arterial) se reduce, especialmente durante la hipertensión leve. La dieta vegetal consiste en frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa y una dieta baja en grasas saturadas y totales que reduce la presión arterial. Esta dieta también tiene una mayor cantidad de fibra dietética.

La Sal Es La Clave

Una dieta para hipertensos requiere mucha consideración en su elaboración. Entre otras cosas, uno nunca puede superar sus hábitos alimenticios. Todo tendrá que ser monitoreado; otros deberán ser limitados, mientras que el resto deberá regularse para cada individuo con hipertensión.

Una de las cosas en las que más se enfatiza es la sal; definitivamente hay que cortarlo. Aún más extremo es el alcohol; tiene que eliminarse totalmente de la ecuación. Sin embargo, algunos estudios recientes han debatido este dicho de que es bueno para el corazón y se puede consumir en cantidades controladas.

Alimentos Que Debes Comer

El médico experto sugiere que la dieta de una persona con diabetes tiene vegetales. Una dieta que contiene los ingredientes saludables y una buena fuente de vitaminas y minerales. Esos contenidos pueden ayudar a reducir la presión arterial y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

La fibra es otro buen contenido alimenticio que puede ayudar a las personas hipertensas. Puede disminuir la cantidad de personas que padecen diferentes tipos de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. La fibra también puede ayudar a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo y promueve la pérdida de peso. Filtra el metal pesado que contribuye al desarrollo de la hipertensión.

Consume alimentos que contengan potasio. Este mineral ayuda a lograr un equilibrio interno con el sodio. Lo encuentras en frutas y verduras. Trate de incluir una ensalada a la hora del almuerzo. A mí, personalmente, me gustan las verduras al vapor como las espinacas, los guisantes o las judías verdes salteadas con aceite de oliva y un par de dientes de ajo; Cualquiera de estas verduras sería una guarnición saludable y sabrosa. Por la noche, intente incluir una sopa de verduras o un vegetal puro como primer plato.

Es posible que esté leyendo este artículo porque a estas alturas probablemente sepa que la hipertensión o la presión arterial alta pueden causar graves problemas de salud. Y usted tiene razón. Pero también es cierto que la hipertensión arterial se puede controlar si se toman las medidas adecuadas, siendo una de ellas una dieta adecuada. Es por eso que las personas con hipertensión deben ser conscientes de qué alimentos serían beneficiosos y cuáles podrían dañar esta afección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *