Menu de Dieta

Todo Sobre Dietas Proteicas, Hechos Y Beneficios

June 21, 2019

Necesitas proteínas en todas las etapas de la vida. Es el componente principal de todas las células, incluidos los músculos y los huesos. Una dieta alta en proteínas ayuda: a reducir la ingesta de carbohidratos, libera agua y desarrolla músculo. Los niveles reducidos de carbohidratos ayudan a perder peso al reducir la insulina en el cuerpo y estabilizar el azúcar en la sangre. Se ha demostrado que las dietas ricas en proteínas aumentan la saciedad y dan como resultado el consumo de menos calorías en los seguidores, lo que a su vez conduce a la pérdida de peso. Sin embargo, es fundamental adoptar las reglas de una dieta sana y equilibrada, baja en grasas saturadas y rica en vitaminas, minerales y fibra para un bienestar y una pérdida de peso óptimos.

Hecho Sobre La Dieta Proteica

Healthy food balanced nutrition. Meat, fish, legumes, nuts, seeds greens and vegetables Flat lay

No hay duda de que comer demasiadas proteínas aumentará los kilos, ¡pero también lo hará comer demasiadas calorías de carbohidratos o grasas! El aumento de peso se rige por la ley de la termodinámica: si consume más calorías de las que gasta, aumentará de peso. En consecuencia, no es la proteína per se la que causa el aumento de peso; es un consumo excesivo de calorías. No importa lo que coma, si consume demasiado, finalmente terminará engordando.

El metabolismo de las proteínas implica una secuencia compleja de eventos para que se produzca una asimilación adecuada. Durante la digestión, las proteínas se descomponen en sus componentes, los aminoácidos (mediante un proceso llamado desaminación). Un subproducto de esta ocurrencia es la producción de amoníaco, una sustancia tóxica, en el cuerpo. El amoníaco, a su vez, se convierte rápidamente en la sustancia relativamente no tóxica urea, que luego se transporta a los riñones para su excreción.

Beneficios De La Dieta Proteica

Un nuevo estudio ha encontrado que las personas que siguen una dieta alta en proteínas pierden más peso que otras. El estudio se realizó en la Universidad de Australia del Sur en Adelaide y se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition. Cuando hablamos de sus beneficios, uno de los mayores beneficios de una dieta alta en proteínas es la reducción del consumo de carbohidratos refinados, que ayudan a bajar los niveles de insulina y estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Además, el músculo quema más calorías que la grasa, por lo que desarrollar músculo puede ayudar a impulsar el metabolismo a largo plazo. La proteína puede ayudarlo a deshacerse de esos kilos no deseados y mantener su barriga llena. Pero es importante comer la cantidad adecuada y el tipo adecuado de proteína para obtener los beneficios para la salud.

Consejos Sencillos Para Recordar

selection food sources of protein. healthy diet eating concept. top view

Preparar una dieta calórica perfecta es muy fácil en estos días, ya que la mayoría de los productos disponibles en el mercado tienen el contenido calórico y la cantidad de cada elemento marcado de manera muy clara. Puede preparar una buena dieta rica en proteínas mirando la etiqueta. Varios tipos de frijoles, como frijoles partidos, lentejas, soja, frijoles negros, etc., son una gran fuente de proteínas. Se deben incorporar suficientes fibras en forma de vegetales como frijoles, lentejas, brócoli, etc. El tofu es una buena fuente de proteínas. Esto ayuda en la evacuación intestinal y da plenitud al estómago. Beber agua también es esencial, beber té para adelgazar es aún mejor.

Alimentos con alto contenido proteico

Frijoles, Lentejas y Legumbres

Todos los frijoles, lentejas y guisantes son una excelente fuente de proteína vegetariana y vegana. Los frijoles son rentables. Los frijoles también se pueden almacenar durante algún tiempo y están disponibles en una amplia variedad. Tanto los frijoles como la carne tienen niveles equivalentes de proteínas. Frijoles negros, frijoles rojos y sopa de guisantes, etc. Elija uno de estos y vea el resultado.

Carne magra, pescado y aves

La incorporación de carnes magras, pescado y aves como: pollo, salmón y atún magros en su dieta diaria le dará un gran impulso de proteínas saludables. Una pechuga de pollo o un filete de salmón promedio puede variar de 4 onzas a 8 onzas, dependiendo del tamaño. Muchas personas que recurren a dietas altas en proteínas aumentan significativamente su consumo de pechugas de pollo magras y pescado porque también cuentan con muchos otros beneficios para la salud. Manténgase alejado del pollo empanizado o frito para obtener mejores resultados.

Nueces, Semillas y Mantequillas de Nueces

Las nueces, incluidos los cacahuetes, anacardos, almendras y nueces, contienen proteínas, al igual que las semillas como las semillas de sésamo y de girasol. Los frutos secos tienen la capacidad de detener esos antojos al restaurar nutrientes importantes en el cuerpo. Debido a que la mayoría de las nueces y semillas tienen un alto contenido de grasas, no conviene convertirlas en su principal fuente de proteínas. Pero son excelentes como refrigerio posterior al entrenamiento o ocasional.

Los expertos recomiendan consumir aproximadamente 120 gramos de proteína al día para obtener el mayor beneficio de pérdida de peso. La mayoría de nosotros tendrá dificultades para comer tanta proteína y el aumento debe hacerse lentamente en el transcurso de varios días o incluso una semana. Sería útil tener un plan que detalle cómo vamos a aumentar las proteínas y reducir los carbohidratos y las grasas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *