Planes de Dieta

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Dieta Paleo

March 20, 2019

La dieta que solían comer nuestros antepasados se denomina Menú de la dieta Paleo. El período de tiempo en el que nuestros ancianos solían alimentarse con esa dieta era de hace muchos años. La gente de esa época solía cazar animales para comerlos como alimento. Este tipo de hábito alimenticio cambió con el avance de la agricultura. La gente empezó a consumir cereales antes de hace 10.000 años.

Se trataba de un cambio de dieta esencial e importante, de lo contrario el 99% de las personas tenían una dieta libre de granos. Los cereales se incluyeron en la nueva dieta, pero otro hecho es que no podemos depender por completo de los cereales, ya que pueden causar problemas de salud graves que a veces pueden ser difíciles de tratar. La razón es la presencia de antinutrientes que no se absorben en el intestino. Se cree que los antinutrientes en los cereales son la estrategia evolutiva. Tantas personas no son capaces de digerir los granos por lo que el menú de la dieta paleo es muy indispensable para ellos.

Qué Es La Dieta Paleo?

El mundo occidental entero nunca ha estado en tan mal estado de salud como lo está ahora. ¡Nos debemos a nosotros mismos comenzar a hacer algo al respecto, ya que los gobiernos y los fabricantes de alimentos no lo harán! También debería ser obvio que la gente del mundo moderno no está tan en forma hoy como la gente lo estaba hace cincuenta años, ¡y mucho menos en la era Paleolítica!

Aquí es donde entra en juego un menú de dieta paleo. Sabemos con certeza que lo que comían a mediados de la era Paleolítica ciertamente no se procesaba aparte de cocinar y agregar otros ingredientes como verduras y hierbas para darle sabor. Esto habría sido principalmente experimental, ya que no tenían forma de saber qué carne, verdura o hierba era tóxica. La experiencia se habría transmitido de generación en generación.

Debido a que promueve un alto consumo de proteínas, la dieta Paleo es popular entre los atletas de muchos deportes diferentes. Los componentes básicos de la dieta son pollo, pavo, ternera, cerdo, carnes de caza, cordero, pescado y mariscos, frutas y verduras, nueces y semillas. Las hortalizas de raíz son muy populares, pero trate de evitar las que contienen almidón, como las patatas y las batatas. Todos estos alimentos deben estar libres de aditivos. ¡Algo que todos debemos evitar para una buena salud!

Menú De Muestra De La Dieta Paleo

Desayuno (huevos y verduras):

– 4 huevos enriquecidos con Omega-3

– 150 g de brócoli congelado

– 100 g de coliflor congelada

– 50 g de zanahorias congeladas

– 15 g de aceite de coco

– Dos cucharaditas de especias vegetales orgánicas

Derretir una cucharadita rellena de aceite de coco en una sartén, agregar las verduras congeladas y dejar cocer un minuto y descongelar. Luego agregue los huevos y por último la especia vegetal. Sofreír hasta que esté listo.

Almuerzo (sobras de pollo de la noche anterior):

– 3 muslos de pollo

– Puré de batatas

– Ensalada de lechuga, pimientos morrones y pepinos

Los muslos de pollo se hornearon en el horno hasta que estuvieran listos y crujientes, los camotes pelados y hervidos hasta que estén suaves, luego se mezclaron con mantequilla y se machacaron.

Bocadillo de la tarde:

– Un puñado de almendras ecológicas

– Una manzana

Cena (pizza de carne, meatza):

– Una libra de carne molida

– dos cebollas

– Tres dientes de ajo

– Tres zanahorias

– Sal

– Salsa de pizza orgánica

– Queso

– Orégano

Cebollas, zanahorias y ajos cortados. Se mezclan con carne molida y salsa de pizza, se ponen en una fuente para horno y se salan. Luego se cubre el plato con el queso y se le agrega orégano seco encima. Hornee en un horno hasta que esté listo y el queso haya obtenido un color marrón.

Lo Que Dicen Los Expertos Y Los Ensayos Clínicos Sobre La Dieta Paleo

Loren Cordain, PhD, profesor de la Universidad Estatal de Colorado canta las alabanzas de la forma Paleo de comer.

Ella y otros partidarios del plan de alimentación Paleo dicen que es una dieta muy saludable para el cuerpo humano, contrariamente a la dieta moderna de hoy en día, que es responsable de la obesidad, así como de enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades terribles.

Además, los ensayos clínicos han demostrado que el Paleo Diet Plan es la dieta más adecuada para los seres humanos para fomentar la pérdida de peso, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducir la inflamación, ayuda a aclarar la piel y estimula al cuerpo a rendir al máximo: atletas comiendo la forma Paleo dará fe de esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *