Planes de Dieta

Plan De Dieta Para El Embarazo Para Mantenerse Saludable

March 20, 2019

Así que estás embarazada y has decidido que es mejor que elabore un mejor plan de dieta para el embarazo, todo lo que te metes en la boca te afecta a ti y a tu bebé.Una dieta saludable incluye alimentos que tienen buena fuente de vitaminas y minerales, proteínas y calorías importantes para el bebé. bebés crecimiento y desarrollo total. Una dieta saludable para el embarazo beneficiará a su bebé incluso antes de que sea concebido.

Al iniciar un plan de dieta para el embarazo, es fundamental renunciar a todo lo que sea malo para la salud porque no será saludable para el bebé. Para un término de embarazo saludable, es vital mantenerse alejado de estos alimentos y bebidas y también de un estilo de vida que puede dañar su cuerpo como fumar, beber alcohol, bebidas con cafeína, refrescos de cola y comida chatarra. en el camino correcto y adopte un plan de dieta saludable para el embarazo que eventualmente le dará un bebé saludable.

Un Buen Menú De Dieta Para El Embarazo

Continúe comiendo sus nutrientes habituales a continuación, asegurándose de conocer las proporciones correctas:

  • proteínas (pescado, aves, carne, frijoles, etc.)
  • carbohidratos (arroz, patatas, cereales, panes, frutas, verduras, pasta)
  • calcio (productos lácteos, por ejemplo, leche, queso, yogur, sardinas o salmón, espinacas)
  • hierro (cereales integrales, carnes rojas magras, espinacas, etc.)
  • vitaminas A, C, B6, B12, D (a través de fuentes de alimentos naturales o suplementos)
  • ácido fólico (frutas / verduras de color amarillo oscuro, verduras de hoja verde, guisantes, frijoles, nueces
  • grasa (lácteos, carne, nueces, mantequilla de maní, aguacate, etc.)

Un plan de dieta beneficioso para el embarazo necesita controlar las porciones para evitar comer en exceso, beber suficientes líquidos para mantenerse bien hidratado y mantenerse dentro del rango de peso recomendado.

El Plan De Dieta Para El Embarazo No Lo Hace Y Lo Hace

pregnant woman and refrigerator with health food vegetables and fruits

Aquí hay algunas sugerencias para evitar estas cosas, el alcohol, la cafeína, comer quesos duros y tratar de evitar la vitamina A blanda, mala para el desarrollo del bebé, evitar fumar, no tratar de perder peso durante el embarazo y no comer en exceso. no tiene que pensar en comer para 2 personas, recuerde antes sobre comer con más frecuencia pero porciones más pequeñas y saludables. Recuerde siempre que sus frutas y verduras son opciones increíbles, solo asegúrese de lavarlas y calentarlas bien.

¡Comer sus verduras de hoja verde es imprescindible! Aparte de eso, sus planes de dieta para el embarazo deben incluir al menos cinco colores diferentes de frutas en su dieta diaria. Esto se puede comer en pequeñas cantidades o durante un período de tiempo, en caso de que su apetito no le permita tenerlo todo de una vez. Come plátanos para obtener ácido fólico. Incluya alimentos ricos en calcio como la leche y los productos lácteos.

Beba Mucha Agua Y Manténgase Hidratado

Sabes que el agua es importante para tu salud pero también puede producir una serie de efectos positivos durante tu embarazo. Debe beber al menos dos o tres litros de agua por día como parte de su plan de dieta saludable para el embarazo. El agua puede afectar la evitación del trabajo de parto prematuro, lo que lo hace bastante importante para cada futura mamá. Ayuda al cuerpo a lidiar con las toxinas y mejora el funcionamiento de los riñones. Una buena hidratación también puede ayudarla a lidiar con algunos de los problemas más desagradables del embarazo, como la hinchazón de las extremidades y el estreñimiento. Estas son razones suficientes para incluir grandes cantidades de agua en su plan de dieta para el embarazo.

Incrementa La Ingesta De Proteínas.

La proteína es un nutriente responsable del crecimiento muscular y tisular. Todos los deportistas y culturistas reconocen su importancia. Los alimentos ricos en proteínas deben incluirse en su plan de dieta para el embarazo. Entiende que no se trata tanto de la cantidad de comida. La calidad de los nutrientes es mucho más importante. Algunos estudios muestran que el consumo adecuado de alimentos ricos en proteínas puede proteger a las mujeres embarazadas de muchos problemas de salud graves, como la hipertensión inducida por el embarazo y la preeclampsia. Algunos alimentos ricos en proteínas que deben incluirse en el plan de dieta para el embarazo incluyen leche, huevos, carnes magras, pescado, cereales, nueces frescas y semillas.

Hacer Algo De Ejercicio

Aparte de un plan de dieta adecuado para el embarazo, otro factor que contribuye a un embarazo saludable y exitoso es el ejercicio leve. Caminar, hacer yoga, estiramientos ligeros, nadar y aeróbic acuático son ejercicios ideales para una mujer con una barriga en expansión. Estos prepararían sus músculos y mantendrían su cuerpo en excelente forma para dar a luz al bebé.

Se dice que el primer trimestre es la fase de embarazo más riesgosa, por lo que una futura madre debe tener mucho cuidado durante este tiempo. Es muy importante acudir a consultas periódicas con un médico, quien brindará asistencia profesional e información importante sobre el estado del embarazo en el que se encuentra la mujer. Los médicos también pueden ayudar a las mujeres embarazadas con sus planes de dieta para el embarazo y los adaptarán de acuerdo con sus necesidades personales y la etapa del embarazo en la que se encuentran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *